miércoles, 6 de junio de 2012

Princesa noruega en España


La historia de España no sólo se sabe que el rey católico, no sólo es una guerra del Islam y el pueblo católico de la historia, no hay historia no contada muchos en esto, y para compartir con ustedes esta la "princesa de Noruega en España". la historia de la historia. Las palabras de el siglo 13, el rey de Castilla en España un cable sellada X (Alfonso X), una alianza de la Alianza y el Reino de Noruega, una condición que el Rey del Reino de Noruega Haakon IV traerla Castilla Kristina se casó con un cierre cable de X. Uno de los hermanos. De hecho, este acuerdo es raro, porque por lo general identifica directamente a tomar a la princesa para casarse con un noble, y dejar que la princesa de elegir su propio marido "es muy raro.

Con el fin de practicar el Pacto de 1257, un gran barco vikingo de Bergen, Noruega Puerto (Bergen), el barco que transportaba a la Princesa de Kristina, encabezada por el Obispo de la delegación del Reino de Noruega, la dote de la princesa Kristina, oro, plata, pieles preciosas y otros bienes de lujo, y un centenar de caballeros para proteger a la dote de la princesa y el Embajador de los Estados Castilla. El aterrizaje de peatones por última vez en Normandía, y luego por tierra a través de toda Francia, cruzando el país Pirineo De Castillade Valladolid, después de Barcelona, ​​y finalmente llegó. Princesa Kristina es una largas trenzas rubias, de ojos azules, piel blanca, alto y de 24 años de edad, de belleza nórdica. Después llegó De Castilla país, 10 de Rey Un cable sellada luego con la Princesa 11 de su hermano, la princesa escoger un marido. Por último, la princesa Kristina elegido el Príncipe Felipe cuando su marido. Su boda se celebró en 1258 en Valladolid, el matrimonio, la delegación del Reino de Noruega regresa a Noruega, la Princesa Kristina y el Príncipe Felipe se instaló en Sevilla. Cuatro años más tarde, no sé porque la Princesa nostalgia, o agitado, o calor de Sevilla, Kristina princesa murió en un país extranjero, y fue enterrado la ciudad Covarrubias (Burgos cerca), y no dejó herederos. El príncipe Felipe le había prometido a su novia antes del matrimonio y para consagrar el santo patrón de Noruega, Olaf (San Olav 's) para construir una iglesia en España, pero el matrimonio no se activa la planificación de la construcción de la iglesia, después de la muerte de la princesa, no es el de la. El relato histórico de la princesa de Noruega en España, después de 750 años, ha sido olvidado, hasta el año 1958 .... ese año, una oportunidad, un trabajador de la construcción encontraron la tumba de la princesa Kristina de Noruega. Abra la lápida que ven una buena para mantener el cadáver de la joven, de pelo largo y rubio sigue siendo una figura alta y delgada vistiendo bordado con hilos de oro y piedras preciosas vestido con joyas para confirmar que ascendencia aristocrática, ataúd, hay un rollo de pergamino que lee un poema de amor y una receta. La marea de la historia de la princesa Kristina no ha estado sumergido.

En 1978, Noruega Tonsberg Ciudad (el Reino de Noruega, Haakon IV de residencia) para formar una ciudad hermana con Covarrubias, Covarrubias dio una estatua de la princesa Kristina de la.




En 2011, Covarrubias, en lugar del Príncipe Felipe para cumplir con la princesa a continuación del compromiso de Noruega para que la iglesia de San Olav (La de la Capilla de San Olav 's), cuando la Oficina de Asuntos Culturales de Noruega y Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla asistió a la ceremonia de inauguración de la ampliación de la 750 años atrás, del Pacto.
Princesa Kristina de Noruega volvió a la memoria de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario